sábado, 16 de agosto de 2008

HISTORIA (Castellano)

Se tiene constancia que el CF La Canonja se fundo en el año 1911 ( refundat el 1924)y inscrito en la Federacion catalana de Fútbol en el 1968.


La pasion por la practica del fútbol estava ya consolidada en La Canonja, durante el año 1913 y prueba de ello es la fotografia que ilustra la formacion del equipo canongí de aquel año:

De izquierda a derecha vemos, de pie, el vigilante de noche (sereno) Ignasi Mateu; el sastre Gasullael; Josep Queralt Veciana; Joan Queralt Gran; Josep Rovira Fortuny; Sebastià Canadell Rongés; Antoni Brosa; Lluís Tomás Llauradó; Josep Xatruch Boronat; Valentí Canadell Prat i J. Valverde. Asseguts hi trobem Antoni Rovira Fortuny; Sebastià Olivé Mañé; Marcel·lí Mateu Roig i Joan Canadell Rongés.


Jugaban los partidos en el campo que estava situado entre los antigos terminos de Mariscal y La Canonja y que dejo de utilizarse a comenzamientos de los años 40.

Equipo del C.F. Canonja que consiguio clasificarse como su-campeon comarcal el año 1.928. Eran tiempos dificiles en la compaginación del trabajo y el amateurismo deportivo pero los resultados avalavan una buena trajectoria de ilusion.

De izquierda a derecha: Francesc, Ortuño, Josep M. Solé Gual, Josep Busquets Gran, Josep Bové Rull, Miró, Sebastià Queralt Fran, Abelard Veciana Forns, Sebastià Veciana, Ricard Veciana, Antoni Mañé Sendra, Joan Gurí Olivé i jugador X.



Equipo del C.F. Canonja que consiguio el primer lugar en la clasificación del Campeonato Provincial de su grupo durante la temporada 1943-1944.


De izquierda a derecha y de pie: Josep M. Vilanova Mateu, Eugenio Villate, Marcel·lí Alberich Roig, Josep Esplugas Rovira, Francesc Munné Elias, Josep M. Qué Mercader, Facund Rimbau Fortuny, Joan Fortuny Tomás, Antoni Espinós Morell i Josep M. Guillemat.

En segounda linea y agachados vemos en primer lugar al niño Raül Vilanova Mata que debia fhacer de mascota del equipo; Ricard Roig Cañellas, Sebastià Busquets Gran, Francesc Arias Alberich, Josep Rion Altés i Ramon Gran Puig.

Jugaban al campo de la parte alta de la calle Sant Sebastià, antigua era de batre ya en dehuso durante aquellos años.

El actual C.F. Canonja fue registrado oficialmente en la Federación Catalana de Fútbol el 13 de febrero de 1968.

El primer presidente de la nueva etapa fue el Sr. Rodolf Rull i Tibau.

Se construllo un campo de fútbol en el actual emplazamiento del Colegio Publico, en la Avenida Carrasco i Formiguera, pero unos años mas tarde se camvio de lugar y se emplazo con mas comodidad, dentro de los mismos terrenos municipales del centro escolar, pero un poco mas arriba (en direccion a Bonavista), se hizo una remodelación del campo de deportes municipal valorada en 35 mill./Ptas. Se inaguro durante la celebración del XV Torneo de Fútbol Base que organiza La Escuela de Futbol Base Sant Sebastia de la Canonja, durante el mes de abril del año 1995.

El equipo consiguio el ascenso a la Primera categoria Regional el año 1993, en el año 1998 bajo a segunda Categoria regional Grupo 1.

Dispone de una plantilla de 23 jugadores entrenados por el Sr. Ferran Mañe Bofarull. Su presidente es el Sr. Francesc Estelle Ros.

En el año 2007, se cambio el tereno de juego por cesped artificial.

Actualmente año 2008 el equipo se encuentra en Primera Regional grupo 6

No hay comentarios: